miércoles, 9 de mayo de 2007

La resistencia


Creo que hay que resistir:esto a sido mi lema. Pero hoy, cuantas veses me he preguntado cómo encarnar esta palabra, cómo vivir la resistencia. Antes, la vida era menos dura, yo hubiera entendido por resistir un acto heróico, cómo negarse a seguir embarcado en este trén que nos impulsa a la locura y al infortunio. ¿Se le pude pedir a la gente del vértigo que se revele?¿se les puede pedir a los hombre y mujeres de mi país que se nieguen a pertenecer a este capitalismo salvaje si tienen que mantener a sus hijos, a sus padres?Si son responsables, ¿cómo habrían de abandonar esa vida?Las dificultades de la vida moderna, el desempleo, la super población, y el ajetreo de las ciudade han llevado al hombre a dar la primacia a lo económico, constituido como única preocupación. Así como en la guerra la vida del hombre es ser soldado o estar herido en algún hospital, en nuestros paises la vida es ser trabajador de tiempo completo, o quedar excluido. La hitoria es el mas grande conjunto de aberraciones, guerras, persecuciones, torturas e injustusias, pero a la vez tierra donde millones de hombres y mujeres se sacrifican para cuidar la vida de los demas. Ellos encarnan la resistencia.El mundo nada puede contra un hombre cantando en la miseria.
(fragmento) Ernesto Sabato


http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Biografias/biografia_ernesto_sabato.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Sabato

No hay comentarios: